Registros, permisos y demas burocracia es uno de los temas que mas temo para dar el paso adelante y verdaderamente plantearme cambiar de vida. Menciono el Registro de la propiedad porque a pesar de que cuando compras una propiedad este es un documento mencionado en las escrituras pero al parecer no necesaro ni muy importante en el momento de la compra o venta ( parece ser que levantan la mano ). Digo esto porque la familia que me vendio mi propiedad no tenia ni las fincas ni las edificaciones registradas. Al momento de la compra como no importo mucho, el notario solo se limito a mencionarlo en las escrituras. Por otra parte como vivo fuera de España y era un proyecto en vistas al futuro, pues lo deje tal cual. Pero como en esta vida hay que pagar por todo, me imagino que esto no sera gratis. Como mencione hace unas semanas, tengo una finca, o mas bien fincas ya que en la escritura consta como 3 fincas, 2 casas en ruinas, 2 cuadras en ruinas, un pajar en ruinas y un horreo con su suelo. Todo en ruinas como podeis ver..

Bueno el caso es que escribo para ver si alguien sabe cuales son los gastos estimados para registrarlo ( no creo que varie mucho segun la provincia ) y si sabeis como va el tema de cambio de uso y esas cosas. Me explico. Esta finca en total tiene unas 3 ha. Mi intencion seria el hacer dos casas con un buen trozo de terreno cada una y el resto bosque para compartir o dividirdo o que se yo. Creo que todo ese terreno para una casa por muchos arboles que plantes seria demasiado para mi solo. Alguna idea de como esta la legislacion del cambio de uso para las cuadras o los cambios de la parcelacion? Alguien sabe cuanto se embuchan por pegar una firma en un papel? Ciertamente, no es por poner vallas. Es porque creo que lo mejor que hago es compartir la finca y vender parte de ella. Obviamente, el que compra quiere saber que compra. Saludos,